Pfizer tropieza con obstáculos en registro de vacuna Covid-19 para uso de emergencia en Brasil ministro de Salud

Pfizer tropieza con obstáculos en registro de vacuna Covid-19 para uso de emergencia en Brasil ministro de Salud

abr 17, 2024 Home 0 Comments

El Economista·

A Pfizer se le está complicando el registro de su vacuna Covid-19 para uso de emergencia en Brasil debido al nivel de detalle requerido por el regulador, dijo el jueves el ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

Pazuello indicó que Pfizer había presentado una variedad de exigencias para cerrar el trato de suministro de la vacuna a Brasil, incluida una exención de responsabilidad en el país.

"Estamos pensando en aceptar", comentó Pazuello a senadores en una audiencia para discutir las vacunas.

Pfizer dijo que estaba en conversaciones con el Ministerio de Salud, pero no comentó sobre el proceso con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). El regulador no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Brasil espera recibir unos 24 millones de vacunas Covid-19 para enero, precisó Pazuello.

El ministro agregó que Brasil espera que Pfizer proporcione 500,000 de esas dosis el próximo mes, que la china Sinovac aporte 9 millones de dosis y que AstraZeneca proporcione 15 millones de dosis. Brasil espera llegar a 37.7 millones de dosis de vacunas en febrero, y en marzo llegarán otros 31 millones de dosis, agregó Pazuello.

You must be logged in to post comments