POLITICA DE DEVOLUCIONES/CANCELACIONES (VIDA farmacias eCommerce)

I.OBJETIVO

A fin de mantener los más altos estándares de calidad y servicio, así como garantizar la seguridad y eficacia de los productos que comercializamos, no serán aplicables las devoluciones una vez que estos se hayan dispensado y entregado al cliente. Toda solicitud por parte del cliente deberá cumplir con lo establecido en la POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN y será evaluada como excepción.

Cuando la solicitud obedezca a algún defecto de fabricación, Farmacéuticos VIDAFarmaceúticos VIDA realizará el reporte al laboratorio fabricante quien después de realizar un dictamen técnico definirá si el producto es reemplazado y el mecanismo mediante el cual se hará entrega al cliente de la pieza sustituta. Para solicitar la devolución de algún producto.

ALCANCE

Esta política será de aplicación interna para Farmacéuticos VIDA o cualquiera de sus empresas subsidiarias, así como para las empresas terceras que en algún momento pudieran auxiliar a Farmacéuticos VIDA en sus procesos logísticos. Adicionalmente, será de aplicación para la Ciudad de México, Gudalajara, Monterrey, así como para el resto del país donde Farmacéuticos VIDA tenga presencia y/o actividades.             

III. LINEAMIENTOS.

Devoluciones

Toda devolución deberá ser llevada a cabo en el momento de la entrega del producto por parte del repartidor de Farmacéuticos VIDA y antes de la firma de conformidad por parte del paciente, por lo que el paciente deberá de revisar sus productos previos a su firma de recibido. Esta devolución solo procederá en caso de que el producto despachado no corresponda con el solicitado por el paciente, o que al momento de la revisión este tenga algún defecto en su empaque primario y/o secundario que comprometa su estabilidad y/o que la fecha de caducidad sea menor a 6 meses y que el paciente solicite el cambio por uno de mayor vigencia.

Para cualquier otro caso que salga de lo descrito anteriormente, deberá ser tratado como excepción y contar previamente con la aprobación del responsable Sanitario de Farmacéuticos VIDA, siempre y cuando cumpla con los siguientes puntos:

1.Solicitar la devolución en un plazo no mayor a 3 días naturales.

Presentar el ticket original de compra legible, sin tachaduras ni enmendaduras.

Presentar el producto a devolver el cual deberá cumplir con los siguientes puntos:

a) Completo y en buen estado.

b) Sin evidencia de cualquier alteración.

c) Sellos de seguridad completos y sin evidencia de haber sido violados.

d) En caso de que el producto no cuente con sello de seguridad los envases primarios y secundarios deberán estar completos y en perfecto estado.

e) Todas las leyendas del empaque deben de ser legibles, incluyendo mas no limitándose al lote y caducidad.

Entregar copia de identificación oficial.

Una vez realizado el dictamen se notificará al paciente vía telefónica el resultado de la solicitud

Farmacéuticos VIDA procederá a cancelar toda factura de productos que hayan sido autorizados para devolución.

Farmacéuticos VIDA no está obligado realizar cambios y/o devoluciones de productos y se reserva el derecho inclusive si se cumplen los puntos anteriormente mencionados.

En ninguna circunstancia procederá la devolución de los siguientes productos:

Medicamentos pertenecientes a las fracciones I, II y III.

Antibióticos

Productos que requieran condiciones especiales para su almacenamiento, tales como:

Red fría

Congelación

Adicionalmente, los productos que hayan sido adquiridos con cupones de descuento no serán susceptibles de devoluciones y/o cancelaciones.

Cancelaciones

El cliente podrá comunicarse a Atención a Clientes al 55 5002 0050, para solicitar la cancelación de su pedido en los siguientes supuestos:

Dentro de los 30 minutos siguientes a haber realizado la compra.

Por su parte Farmacéuticos VIDA podrá cancelar cualquier orden bajo los siguientes supuestos contemplados en el artículo 226, fracciones I, II, III y IV de la Ley general de salud, artículos 28 al 30 del Reglamento de Insumos para la Salud y capítulos XI y XII de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, Suplemento para Establecimientos dedicados a la venta y suministro de medicamentos y demás insumos para la salud, vigentes:

Que el cliente no cuente con la receta correspondiente.

Que dicha Receta no cumple con los requisitos señalados en la normatividad sanitaria vigente.

Las piezas requeridas exceden lo solicitado en la receta y/o duración de tratamiento.

No es posible realizar envíos por paquetería a domicilio del cliente de medicamentos controlados.

Cuando no sea posible asegurar la conservación de cadena de red fría al domicilio del cliente.

OTC y dispositivos médicos: no se puede realizar venta al mayoreo.

En ninguna circunstancia procederá la cancelación de los siguientes productos:

a) Medicamentos pertenecientes a las fracciones I, II y III.

b) Antibióticos

c) Productos que requieran condiciones especiales para su almacenamiento, tales como:

Red fría

Congelación

Adicionalmente, los productos que hayan sido adquiridos con cupones de descuento no serán susceptibles de devoluciones y/o cancelaciones.

LINEAMIENTOS FINANCIEROS.

Vida Farmacias puede emitir un voucher por el total de la compra para que sea utilizado por el cliente hasta el momento en el que este se consuma a totalidad.

En transacciones liquidadas al 100% con una sola tarjeta bancaria, la devolución se realizará a la cuenta bancaria que el cliente designe para su depósito.

La devolución a tarjetas bancarias será de forma electrónica y en la misma tarjeta bancaria utilizada para la compra. Este procedimiento se encuentra bajo la responsabilidad y procedimientos del Banco emisor de la tarjeta del Cliente, por lo que los tiempos del reembolso pueden variar según cada Institución Bancaria.

Adicionalmente, los productos que hayan sido adquiridos con cupones de descuento no serán susceptibles de devoluciones y/o cancelaciones.