A través del uso, visita y/o registro como “USUARIO” reconoce que estos TÉRMINOS Y CONDICIONES aplicarán de manera general al uso de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la presente plataforma, en adelante “VIDA FARMACIAS”, del cual es titular Farmacéuticos Vida S.A. de C.V., en adelante “EL TITULAR”.

Cualquier persona física que por su propio derecho (en adelante “EL USUARIO”), desee acceder o hacer uso de “VIDA FARMACIAS” o los servicios que en ella se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES, las políticas corporativas de “EL TITULAR” para el uso de “VIDA FARMACIAS” así como al Código de Conducta en contra del Soborno y de la Corrupción de “EL TITULAR”, mismo que puede consultar en http://maypo.com/Documentos%20Compliance/Co%CC%81digo%20Conducta%20Arfeldt%202015-19.pdf.

En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, no podrá acceder o hacer uso de los servicios de “VIDA FARMACIAS” y/o a adquirir los productos que en su caso sean ofrecidos.

I. DESCRIPCIÓN. “VIDA FARMACIAS” provee a “EL USUARIO” de una plataforma digital a través de la cual tendrá la posibilidad de consumir, de forma autónoma, diversos productos y servicios, los cuales están mencionados, de forma enunciativa y no limitativa, a continuación (en adelante los “SERVICIOS”):

a) Compra de medicamentos e insumos para la salud dentro del catálogo de oferta de “EL TITULAR “.

b) Suministro y entrega a domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos (en adelante “México”) de medicamentos e insumos para la salud adquiridos a través de “VIDA FARMACIAS”.

c) Promoción y oferta en la compra de medicamentos e insumos para la salud dentro del catálogo de “EL TITULAR “.

El sólo acceso a “VIDA FARMACIAS” no supone el establecimiento de ningún tipo de relación entre “EL TITULAR” y “EL USUARIO” más que la establecida por la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás legislación aplicable en México. La plataforma, incluyendo todo el software, funciones, materiales e información, y cualquier servicio disponible en “VIDA FARMACIAS”, son proporcionados sin garantías de algún tipo, ya sea de manera implícita o expresa, a menos que se señale lo contrario en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. “EL TITULAR” niega todas las garantías explícitas o implícitas, incluyendo, pero no limitando, garantías de disfrute y no infracción, así como cualquier garantía implícita de comerciabilidad o conveniente a un propósito en particular relacionado a cualquier programa computacional, o el diseño o contenido informativo de “VIDA FARMACIAS”.

“EL TITULAR” no puede garantizar u otorgar garantía de que los archivos disponibles para descarga desde “VIDA FARMACIAS” se encuentren libres de virus, o cualquier otro código que pueda contaminar o destruir su equipo. “EL TITULAR” no garantiza que la plataforma, software, materiales y servicios se desempeñen ininterrumpidamente o sean libres de error o que algún defecto de la plataforma o cualquier otro elemento sea corregido.

“EL TITULAR” en ningún caso será responsable por cualquier daño (incluyendo, mas no limitando, daños incidentales, perdida de ganancias o daños causados por la pérdida de información o parálisis de sus negocios) resultado del uso o la inoperatividad de “VIDA FARMACIAS” y/o del contenido de ésta.

Los “SERVICIOS” ofertados a través de “VIDA FARMACIAS” como plataforma son de carácter informativo para los Visitantes y exige el previo registro de éstos, por lo que el acceso a dichos “SERVICIOS” sólo podrá realizarse mediante registro de una Cuenta y pago previo de un precio cierto, a través del método de pago que “EL TITULAR” establezca.

I. OBJETO. Regular el acceso y la utilización de “VIDA FARMACIAS”, entendiendo por esto los “SERVICIOS” que se encuentren a disposición de “EL USUARIO” dentro del dominio: www.vidafarmacias.com

“EL TITULAR” se reserva la facultad de modificar, interrumpir, desactivar o cancelar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los “SERVICIOS” y la configuración que pudiera estar contenida en “VIDA FARMACIAS”.

El acceso a “VIDA FARMACIAS” por parte de “EL USUARIO” tiene carácter libre y deberá de realizarse mediante un registro previo.

II. USUARIO. La persona que desee utilizar “VIDA FARMACIAS” podrá hacerlo a través del llenado de un formulario de registro en la plataforma, crear un usuario y contraseña, posteriormente recibirá correo electrónico como confirmación que garantizará el acceso seguro a “VIDA FARMACIAS” o únicamente proporcionando los datos bancarios y/o fiscales y demás que “VIDA FARMACIAS” solicite al momento de efectuar una compra. Al convertirse en “USUARIO”, “EL TITULAR” le otorga un derecho no exclusivo e intransferible para acceder a los “SERVICIOS” ofrecidos a través de “VIDA FARMACIAS” y tendrá un carácter de Cliente.

“EL USUARIO” será el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, siendo el absoluto responsable por todas las actividades que ocurran bajo su registro, comprometiéndose a:

1. Utilizar “VIDA FARMACIAS” de acuerdo a la forma en la que fue diseñada; en ese sentido queda prohibida la utilización de cualquier tipo de software que automatice la interacción o descarga de los SERVICIOS y contenido proporcionado a través de “VIDA FARMACIAS”.

2. Utilizar la información ofrecida de manera licita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, la moral o el orden público, absteniéndose de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros o perjudique de algún modo el funcionamiento de “VIDA FARMACIAS”.

3. Ser el único responsable de la información que llegue a cargar en los formularios habilitados por “VIDA FARMACIAS”, en los cuales el usuario tenga que proporcionar ciertos datos o información para el acceso a los “SERVICIOS” y contenido ofrecido por “VIDA FARMACIAS”.

4. Notificar inmediatamente al buzón de contacto de “VIDA FARMACIAS” de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otra violación de seguridad, tales como robo, extravió, o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

5. “EL USUARIO” en todo momento será el único responsable de la veracidad de los datos e información que le sea entregada a “VIDA FARMACIAS”, con la finalidad de realizar el registro de la Cuenta, métodos de pago y posterior uso, compra venta y entrega de los productos ofertados en la plataforma.

    III. OFERTA DE PRECIOS. De conformidad con lo establecido en el artículo 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente, “EL TITULAR” declara que los precios que aparecen para cada uno de los “SERVICIOS” desplegados en “VIDA FARMACIAS”, corresponden a el precio de venta al público aprobado en términos de la legislación aplicable y/o sugerido por el fabricante o proveedor correspondiente, conforme sea aplicable, incluyendo, cuando sea aplicable, los impuestos asociados con los “SERVICIOS” adquiridos. 

“EL TITULAR” podrá ofrecer a “EL USUARIO” a través de “VIDA FARMACIAS” promociones asociadas con los “SERVICIOS”. “EL USUARIO” podrá ejercer su derecho de mencionar las promociones que le sean aplicables a los “SERVICIOS” que haya adquirido.

“EL TITULAR” hará su mejor esfuerzo por identificar y comunicar a “EL USUARIO”, cualquier promoción aplicable a los “SERVICIOS” que desee adquirir e incluirla en la Confirmación de Pedido correspondiente. “EL TITULAR” se obliga a respetar las promociones vigentes en “VIDA FARMACIAS”. No obstante lo anterior , “EL TITULAR” podrá excusarse de llevar a cabo el cumplimiento de dicha obligación por causas atribuibles a los fabricantes y/o proveedores de “EL TITULAR” , por dificultades técnicas en la actualización de la publicidad en “VIDA FARMACIAS” y el tiempo que naturalmente puede consumir la actividad de revisión y actualización del sistema de precios de “VIDA FARMACIAS”, o en su caso por errores de inventario relacionados a los “SERVICIOS” desplegados en “VIDA FARMACIAS” , dándose la posibilidad de que llegasen a aparecer precios erróneos o no actualizados.

A efecto de poder prevenir alguna de las situaciones antes señaladas los precios actualizados se encontrarán en la página www.vidafarmacias.com  de cualquier manera “EL TITULAR” confirmará en todo momento a “EL USUARIO” a través de llamada electrónica o correo electrónico el precio para cada uno de los SERVICIOS ofertados mediante “VIDA FARMACIAS”.

Además de lo establecido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, todas las particularidades relacionadas a la oferta de precios a través de “VIDA FARMACIAS” se regirá por lo establecido en la Política de Entrega de Producto.

    IV. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. “EL TITULAR” intentará ser lo más preciso posible en la descripción de todos los medicamentos e insumos para la salud y demás “SERVICIOS” ofrecidos a través de “VIDA FARMACIAS”. No obstante, lo anterior, no garantiza que la descripción sea precisa, completa, detallada, vigente o libre de errores. Si algún medicamento e insumo para la salud y demás “SERVICIOS” no cumplen con la descripción indicada al momento de la entrega a “EL USUARIO”, éste podrá negarse a aceptarlo y “EL TITULAR” tendrá la obligación de realizar el reembolso mediante depósito en la tarjeta correspondiente, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de la negativa de “EL USUARIO” de recibir los “SERVICIOS”. En todo caso la descripción final Objeto de cualquier Orden de Compra será la incluida en la Confirmación de Pedido que corresponda. “El USUARIO” será responsable de verificar que los “SERVICIOS” cumplan con la descripción señalada en la Orden de Compra y en la Confirmación de Pedido al momento de la entrega. Las imágenes mostradas a través de “VIDA FARMACIAS” son meramente ilustrativas, y las características de los “SERVICIOS “pueden variar sin previo aviso.

En el supuesto de que “EL USUARIO” llegase a recibir los “SERVICIOS” y estos no cumpliesen con las características establecidas en la Orden de Compra y fuesen aceptados por “EL USUARIO” al momento de su entrega, “EL TITULAR” no estará obligado a realizar devolución de pago alguna.

    V. PEDIDO Y CONFIRMACIÓN DE SERVICIOS. Toda solicitud de “SERVICIOS” generada por “EL USUARIO” será considerada como una Orden de Compra, la cual contemplará el detalle de los “SERVICIOS” adquiridos por “EL USUARIO”.

“EL USUARIO” tendrá hasta las 17:00 horas del día de la compra para cancelar o modificar la Orden de Compra, una vez pasado este periodo de tiempo se entenderá que existe una Confirmación de Pedido y no se dará lugar a ninguna cancelación y/o modificación. 

Una vez generada la Confirmación de Pedido, “EL TITULAR” procederá a la entrega o ejecución de los “SERVICIOS” en términos de lo establecido en la Política de Entrega de Producto.

“EL USUARIO” acepta que para la adquisición de algunos “SERVICIOS”, será requisito indispensable para la generación de la Orden de Compra cargué a “VIDA FARMACIAS” la versión digital de receta médica original y demás documentación accesoria solicitada por “EL TITULAR”, de lo contrario la Orden de Compra no será procesada.

    VI. FORMA DE PAGO. “EL TITULAR” determina como única forma de pago por los “SERVICIOS” adquiridos por “EL USUARIO” la transferencia o pago a través de tarjetas de crédito o débito emitidas por Instituciones Financieras de carácter público o privado, así como por terceros autorizados en términos de la legislación financiera vigente en México.

Dicho pago se realizará a través de “VIDA FARMACIAS”, para lo cual “EL USUARIO” deberá digitalizar los datos de la tarjeta solicitados por dicha plataforma y pagar en su totalidad los “SERVICIOS” adquiridos. “EL TITULAR” se reserva el derecho de condicionar o restringir el pago de “SERVICIOS” a través de tarjetas de crédito y débito emitidas por ciertas Instituciones Financieras y/o terceros autorizados en términos de la legislación financiera vigente en México.

“EL USUARIO” dejará en paz y a salvo en todo momento a “EL TITULAR” de cualquier reclamación por cargo no reconocido relacionada con la adquisición de “SERVICIOS” a través de “VIDA FARMACIAS”, por lo que “ EL USUARIO” ejercerá su reclamación en contra de la Institución Financiera o tercero autorizado para emitir tarjetas de crédito y débito que corresponda a través de los medios de defensa establecidos por la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y demás legislación aplicable.

En ningún momento “EL TITULAR” tendrá la obligación de hacer devoluciones de pago una vez materializada la Confirmación de Pedido, no obstante, una autoridad jurisdiccional competente así lo determine. 

Además de lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, será aplicable a la forma de pago y a las transacciones que deriven de esta, lo establecido en la Política de Entrega de Producto y en la Política de Comprobación de las transacciones.

“EL TITULAR” proporcionará a “EL USUARIO” recibo de la materialización del pago por los “SERVICIOS “, y en su caso, una copia del “voucher” o documento que acredite el cargo correspondiente en la tarjeta señalada por “EL USUARIO” para el pago.

En el supuesto de que “EL USUARIO” o cualquier tercero argumente un cargo no reconocido, deberá dar aviso a la institución de Crédito que le brinde servicios de Banca, quien se contactará con el “TITULAR” y resolverá la procedencia del mismo con apego a sus procedimientos internos , a la Ley de Instituciones de Crédito, las Circulares emitidas por el Banco de México y demás legislación aplicable en la materia.

Toda solicitud de reembolso ya sea por cargos no reconocidos o  algún  relacionado a la calidad del producto deberá presentarse a través del formato proporcionado por “EL TITULAR”, el cual podrá descargarse en el siguiente vinculo: Solicitud de Reembolso y se enviará al correo electrónico [email protected]

    VII. FACTURACIÓN. “EL TITULAR” expedirá una factura por cada Orden de Compra, si “EL USUARIO” así se lo requiera la cual cumplirá con todos los requisitos establecido por la legislación fiscal aplicable y vigente en México. “EL USUARIO” podrá acceder a dicha factura mediante la inclusión de los datos del recibo o ticket o voucher de compra correspondiente en el siguiente vínculo www.vidafarmacias.com “EL TITULAR” para tales fines podrá a través de un tercero, realizar el servicio de facturación electrónica, quien a su vez auxiliará a “EL USUARIO” a generar las facturas, reimpresión de las mismas, cancelación y cualquier otro asunto, duda o aclaración, a través del portal y liga que para tal efecto se encuentra en el sitio. La facturación electrónica solo podrá realizarse dentro de los seis meses siguientes a la adquisición de los “SERVICIOS”.

    VIII. ENTREGA. “EL TITULAR” llevará a cabo la entrega o ejecución de los “SERVICIOS” en el domicilio señalado por “EL USUARIO” o en cualquiera de sus sucursales ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey si así lo señalase “EL USUARIO”. El periodo de entrega se determinará a partir de la Confirmación de Pedido, siempre que el domicilio indicado por “EL USUARIO” en la Orden de Compra sea correcto y exacto. El Cliente deberá verificar que los “SERVICIOS” sean los mismos descritos en la Confirmación de Pedido y en la Orden de Compra.

“EL TITULAR” comunicará a “EL USUARIO” al momento de la generación de la Orden de Compra, si el servicio de Suministro y entrega a domicilio de medicamentos e insumos para la salud adquiridos a través de “VIDA FARMACIAS” incluirá un costo adicional o se proporcionará de manera gratuita.

“EL TITULAR” exigirá a “EL USUARIO” la presentación y/o exhibición del original de la receta médica correspondiente al momento de la entrega de algún medicamento o insumo para la salud adquirido a través de “VIDA FARMACIAS”.

Adicionalmente a lo antes señalado “EL USUARIO” acepta que las características y demás detalles relacionados a la entrega y/o ejecución de los “SERVICIOS” se llevará conforme a lo establecido en la Política de Entrega de Producto.

    IX. CANJES Y/O DEVOLUCIONES. “EL TITULAR” no acepta devoluciones de los “SERVICIOS” entregado a ” EL USUARIO”  una vez  dispensados por medio de entrega o  entrega en mostrador en las sucursales de “EL TITULAR” en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey , con excepción de lo establecido en el punto 10 (diez) de la Política de Canje y/o Devolución.

De conformidad a lo determinado por la Política de Canje y/o Devolución ,los medicamentos e insumos para la salud a los que no les aplica canje o devolución son: Medicamentos controlados (Estupefacientes y Psicotrópicos), Medicamentos de Alta Especialidad  y Antibióticos ; La ley General de Salud establece que queda estrictamente prohibida la devolución de los medicamentos que se venden por mostrador o por medios electrónicos como “VIDA FARMACIAS”, por esta razón  “EL TITULAR” se apega a lo establecido por la Autoridad Sanitaria competente, evitando de esta manera un mal uso de los medicamentos e insumos para salud.

“EL USUARIO” acepta que además de lo establecido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES será aplicable lo establecido en la Política de Canje y/o Devolución.

    X. GARANTÍA. Todos los medicamentos e insumos para la salud ofrecidos por “EL TITULAR” a través de la plataforma web “VIDA FARMACIAS”, gozan de una garantía, que es única y exclusiva contra defectos en su fabricación la cual será exigida al laboratorio que los produce o al proveedor según corresponda. El alcance de la garantía será determinado por cada uno de los laboratorios fabricantes.

Todo medicamento o producto está sujeto a revisión y dictamen por parte del área de calidad de “EL TITULAR” para el trámite de la garantía. En caso de que el medicamento o producto en garantía no presente defecto de calidad atribuible al laboratorio fabricante o al proveedor según corresponda,” EL TITULAR” no está obligado a realizar ningún cambio del producto o devolución de pago.

No obstante, además de los procedimientos y requisitos establecidos por el laboratorio fabricante o el proveedor de los medicamentos e insumos para la salud “EL USUARIO” deberá cumplir con lo establecido en la Política de Garantía de los Productos de “EL TITULAR”.

    XI. ACCESO Y NAVEGACIÓN. “EL TITULAR” utiliza tecnologías de seguridad razonables para proporcionar a “EL USUARIO” un acceso y navegación adecuado a través de “VIDA FARMACIAS”, sin embargo, no garantiza de ningún modo la continuidad y disponibilidad de los “SERVICIOS” y contenido ofrecidos, no obstante, “EL TITULAR” llevará a cabo las acciones que de acuerdo a sus posibilidades le permitan mantener el buen funcionamiento de “VIDA FARMACIAS”.

De igual forma “EL TITULAR” no será responsable ni garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de “VIDA FARMACIAS”, se encuentre libre de errores o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual “EL USUARIO” accede.

    XII. DISPONIBILIDAD. Los “SERVICIOS” y contenido que ofrece “VIDA FARMACIAS” se encontrarán a disposición de “EL USUARIO” las 24 horas de los 7 días de la semana, a excepción de situaciones donde el mantenimiento, actualización o problemas técnicos de “VIDA FARMACIAS” afecte su funcionamiento, así como situaciones fuera del control de “EL TITULAR” tales como desastres naturales, interrupción de red o acceso a internet.

    XIII. CHAT EN LÍNEA. “VIDA FARMACIAS” ofrece como servicio adicional de Chat en línea (en adelante el “CHAT”) y en tiempo real, donde “El TITULAR” garantiza que la función de dicho servicio será únicamente el dar respuesta a preguntas generales que “El USUARIO” llegue a formular en razón de los SERVICIOS y contenido que “VIDA FARMACIAS” ofrece a “EL USUARIO”, y no se hace responsable de los datos y veracidad de las expresiones, el lenguaje y demás información enviada por “EL USUARIO” en dicho CHAT.

“EL TITULAR” podrá suspender temporal o definitivamente el CHAT a su consideración, adicionalmente podrá, de forma unilateral y en el momento en que lo considere necesario, modificar el funcionamiento y configuraciones del CHAT. El horario de acceso al CHAT será de lunes a domingo de las 7:00 a las 19:00 horas, a excepción de días inhábiles.

    XIV. AVISO DE PRIVACIDAD.  De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, “EL TITULAR” hace de su conocimiento que sus datos personales serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas que han sido implementadas, en términos del Reglamento, con el objeto de proteger y garantizar el cuidado de sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados, así como también acotar en la medida posible cualquier riesgo que pudiera llegar a presentarse. El tratamiento de datos personales se limitará al cumplimiento de las finalidades previstas en el Aviso de Privacidad de “VIDA FARMACIAS”.

    XV. DE LOS DATOS PERSONALES. “VIDA FARMACIAS” informa que en todo momento los datos personales de “EL USUARIO” serán recabados, tratados, y resguardados bajo los más altos estándares de seguridad y confidencialidad, lo anterior adoptando las medidas necesarias que estén a su alcance para asegurar la privacidad de los datos personales y datos personales sensibles recabados de forma que se garantice su seguridad, se evite su alteración, pérdida o tratamiento no autorizado de acuerdo con lo contenido en el Aviso de Privacidad Integral, el cual estará a su disposición y es consultable a través de “VIDA FARMACIAS”  el cual cumple con los principios y obligaciones establecidos en la Política Corporativa Arfeldt para Protección de Datos Personales , la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás legislación aplicable. 

“EL USUARIO” podrá hacer ejercicio de sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación , Cancelación y Oposición) mediante la presentación del formato de Solicitud de Derechos Arco al buzón de contacto o al correo electrónico [email protected]

“VIDA FARMACIAS” podrá incluir hipervínculos o enlaces que permitan acceder a páginas web de terceros distintos de “VIDA FARMACIAS”, los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de privacidad y protección de datos personales, por lo cual “VIDA FARMACIAS” no asume ningún tipo de responsabilidad por los datos que sean facilitados por “EL USUARIO” a través de cualquier sitio web o plataforma distinto a “VIDA FARMACIAS”.

El Visitante o “EL USUARIO” por el solo uso de “VIDA FARMACIAS” está de acuerdo en recibir las cookies que le transmitan los “SERVICIOS” que dan funcionamiento a ésta. Las cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Visitante o “EL USUARIO” o información para rastrear las páginas que el Visitante o “EL USUARIO” ha visitado. Una cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Visitante o “EL USUARIO” ni leer las cookies creadas por otros sitios. 

En el caso de que “EL USUARIO” no desee que se recopile dicha información, deberá deshabilitar el uso de cookies a través de las instrucciones establecidas por su navegador de internet ya que las instrucciones para realizar dichas acciones pueden variar dependiendo del navegador utilizado. 

“EL USUARIO” al realizar su registro y crear su cuenta en “VIDA FARMACIAS”, podrá optar por recibir notificaciones y/o información publicitaria, con ello confirma y acepta dejar sin efectos o aclara NO estar inscrito en el registro a que se refiere el artículo 18 y 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor. De lo contrario, lo deberá de informar a “EL TITULAR”, a través de la página www.vidafarmacias.com en apartado de buzón del consumidor , al teléfono 55 5002 0050 o a la dirección de correo electrónico: [email protected]

    XVI. SEGURIDAD. “VIDA FARMACIAS” cuenta con todos los elementos necesarios para la salvaguarda de toda la información que el “EL USUARIO” proporcione a través de ésta, sin embargo, es responsabilidad y obligación de “EL USUARIO” usar y mantener su cuenta y contraseña protegidas, por lo que, en caso de alguna vulneración a éstos, individualmente o en su conjunto, “EL USUARIO” se hará responsable de dicha infracción y deslinda de cualquier responsabilidad a “EL TITULAR”.

    XVII. ATENCIÓN A QUEJAS. “EL TITULAR” dará debida atención a todas las quejas formuladas por “EL USUARIO” que deriven de la adquisición de “SERVICIOS” ofrecidos a través de “VIDA FARMACIAS”.

Dicho lo anterior “EL USUARIO” se sujetará al procedimiento establecido en la Política de Atención a Quejas del Consumidor, a los medios determinados por la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás legislación aplicable.

En el supuesto de que “EL USUARIO” desee presentar una queja deberá hacerlo a través de los siguientes medios:

    • Mediante llamada telefónica al número 55 5002 0050, donde un ejecutivo del Contact Center de “EL TITULAR” dará seguimiento a la queja.

    • A través del correo electrónico [email protected]

    • Mediante mensaje de datos a través del buzón del consumidor de “VIDA FARMACIAS”

    XVIII. FARMACOVIGILANCIA. “EL TITULAR” declara que ninguno de los medicamentos ofrecidos en venta a través de “VIDA FARMACIAS” es de su fabricación y se deslinda de cualquier responsabilidad relacionada con algún evento, sospecha de reacción, reacción adversa o situación especial de reporte que surja por el consumo y/o uso de los medicamentos, teniendo como única obligación el notificar dicha situación al laboratorio o fabricante para que este se comunique con “EL USUARIO” y/o tercero y dicte las pautas a seguir.

Cualquier notificación o aviso relacionado a lo anterior y que derive de un medicamento adquirido a través de “VIDA FARMACIAS” deberá ser notificado a través del buzón del consumidor y al siguiente contacto:

FARMACOVIGILANCIA VIDA FARMACIAS

Tel. 5540801973

Correo electrónico: [email protected]

La comunicación del evento, sospecha de reacción, reacción adversa o situación especial de reporte se realizará proporcionando la siguientes información: (i) nombre y teléfono de contacto de la persona que notifique, (ii) iniciales, género o edad del paciente; (iii) manifestación clínica (signo o síntoma) que presente el paciente y (iv) nombre comercial del producto sospechoso.

Para efecto de los presentes Términos y Condiciones se entiende por:

Evento adverso: cualquier ocurrencia médica desfavorable, indeseada que puede presentarse durante el tratamiento con un medicamento, pero que no tiene una relación causal necesaria con ese tratamiento. Aunque se observa coincidencia en el tiempo, no se sospecha que exista relación causal.

Reacción adversa: cualquier reacción nociva no intencionada que se presenta a las dosis empleadas en el ser humano para la profilaxis, el diagnóstico, tratamiento o la modificación de una función.

Sospecha de reacción adversa: cualquier manifestación clínica no deseada que proporcione indicio o apariencia de tener una relación causal con uno o más medicamentos

Situación especial de reporte: cualquier evento de seguridad de interés de cualquier medicamento que incluyen: 

    • Eventos adversos asociados a quejas de calidad.

    • Sobredosis de cualquier medicamento.

    • Reportes de exposición durante la lactancia.

    • Exposición materna durante el embarazo: cuando una mujer consume un medicamento en cualquier momento entre la última menstruación previa a la concepción y el parto.

    • Exposición paterna durante el embarazo: cuando existe la posibilidad de exposición intrauterina a cualquier medicamento vía semen de la pareja masculina que se encuentre bajo tratamiento con cualquier medicamento al momento de la concepción, exponiendo de ese modo al feto al medicamento.

    • Abuso de cualquier medicamento.

    • Uso inadecuado de cualquier medicamento, incluyendo uso en indicaciones fuera de las aprobadas por la autoridad sanitaria local (off label).

    • Eventos adversos que se relacionen con falsificación de producto.

    • Exposición accidental a cualquier medicamento, incluso exposición ocupacional.

    • Eventos adversos relacionados con la transmisión de agentes infecciosos.

    • Eventos adversos derivados de acciones colectivas de demandas.

    • Cualquier falla de la acción farmacológica esperada (p.ej. falta de eficacia).

    • Cualquier beneficio clínico o terapéutico inesperado de cualquier medicamento.

    • Cualquier error de medicación con o sin exposición del paciente (p.ej., confusión en el nombre del producto, posología, prescripción).

    • Eventos adversos derivados de la posible interacción medicamentosa con otros medicamentos.

Queja de calidad relacionada con un evento adverso: cualquier alteración discreta ocurrida en un producto para comercialización, que indique una posible falla del producto y que además se acompaña de la ocurrencia de cualquier evento desfavorable en un paciente o consumidor, posterior a la administración del mismo medicamento.

Para tal efecto, “EL TITULAR” comunicará directamente al laboratorio o fabricante la información de los eventos o situaciones antes descritas, a más tardar a las primeras 24 (veinticuatro) horas de tener conocimiento del evento, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año y las 24 (veinticuatro) horas del día.

    XIX. PROPIEDAD INTELECTUAL. “EL TITULAR” es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual de “VIDA FARMACIAS”, entendiendo por este el código fuente que hace posible su funcionamiento, así como las imágenes, fotografías, datos, archivos de audio o video, logotipos, marcas, combinaciones de colores, estructuras, diseños, nombres de dominio, derechos de autor y demás elementos que lo distinguen. Por tal motivo serán protegidas por la legislación mexicana en esta materia, así como por los tratados internacionales aplicables. Por consiguiente, queda expresamente prohibida la reproducción, distribución, o difusión de los “SERVICIOS” y contenido de “VIDA FARMACIAS”, con fines comerciales y lucrativos, en cualquier soporte y por cualquier medio sin la autorización por escrito de “EL TITULAR”. 

Los logotipos, marcas, imágenes, fotografías, datos, archivos de audio o video, combinaciones de colores, estructuras , derechos de autor y diseños relacionados a los medicamentos e insumos para la salud ofertados a “EL USUARIO” a través de “VIDA FARMACIAS” y utilizados para la publicidad y promoción de los mismos son propiedad de los laboratorios fabricantes y/o proveedores de “EL TITULAR” , los cuales se encuentran legalmente registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) según corresponda. 

Declara “EL TITULAR” contar con una licencia de uso no exclusiva respecto de la propiedad intelectual de los laboratorios fabricantes y/o proveedores, limitada a la publicidad y promoción de los medicamentos e insumos para la salud ofertados a través de la plataforma “VIDA FARMACIAS”.

Queda prohibida la copia, descarga, uso y promoción de la propiedad intelectual de “EL TITULAR” y de los laboratorios fabricantes y/o proveedores sin la autorización escrita de los mismos. La violación a lo establecido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES dará pauta a “EL TITULAR” a ejercer las acciones legales correspondientes establecidas en la Ley Federal para la Protección de la Propiedad Intelectual, la Ley Federal del Derecho de Autor y demás legislación aplicable, entre esta la legislación penal vigente en México.

Así mismo cualquier reproducción total o parcial, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de “VIDA FARMACIAS”, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de “EL TITULAR”. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a los procedimientos judiciales que correspondan.

Las marcas que figuran en la plataforma son marcas registradas ya sea por “EL TITULAR” o laboratorios y/o proveedores de “EL TITULAR”. Nada de lo contenido en “VIDA FARMACIAS” deberá interpretarse como una concesión por impedimento o de algún otro modo, de cualquier licencia o derecho de uso de cualquier marca de los establecidos en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de dichos terceros. 

    XX. NOTIFICACIÓN Y RETIRO.  Además del respeto a la propiedad intelectual bajo las leyes aplicables en México, “EL TITULAR” asume su compromiso con el cumplimiento a la Ley Estadounidense de Derechos de Autor en Internet (Digital Millennium Copyright Act ("DMCA").

En caso de que cualquier laboratorio y/o proveedor, “EL USUARIO” o tercero visitante de la plataforma “VIDA FARMACIAS” considere que los “SERVICIOS” y contenido de “VIDA FARMACIAS” suponen una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual en términos de las leyes mexicanas y la DMCA, deberá de notificar inmediatamente a “EL TITULAR” a través de una denuncia al buzón de contacto disponible en “VIDA FARMACIAS”.

“EL USUARIO” presentará dicha notificación haciendo uso del formato de Solicitud de Retiro el cual deberá ir acompañado de la información y documentación que sustente la violación a los derechos de propiedad intelectual correspondiente y enviarse al correo electrónico [email protected] 

La denuncia será analizada por el área jurídica de “EL TITULAR” en un periodo de 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la misma y en el supuesto de proceder, “EL TITULAR” llevará a cabo el retiro del contenido violatorio de derechos de propiedad intelectual contenido en “VIDA FARMACIAS” dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la notificación de procedencia.

“EL TITULAR” no emite ningún juicio sobre la veracidad de toda acusación relacionada a violaciones de derechos de propiedad intelectual.  “EL TITULAR” considerará la totalidad de las notificaciones o denuncias y adoptará las medidas oportunas, tal como lo exige la legislación aplicable vigente. Dicho lo anterior “EL TITULAR” se reserva el derecho de retirar de “VIDA FARMACIAS” el contenido señalado como violatorio de derechos de propiedad intelectual, con apego a lo establecido en la DMCA.

    XXI. OPINIONES MÉDICAS. “EL TITULAR” establece que ninguna información sobre los “SERVICIOS” así como el contenido de “VIDA FARMACIAS” constituirá una prescripción, receta, sugerencia, instrucción, consejo o asesoría médica, clínica, farmacéutica o sanitaria dirigida a “EL USUARIO” o visitante de “VIDA FARMACIAS”. Toda información de carácter médico, clínico, farmacéutico o sanitario en “VIDA FARMACIAS” es únicamente de divulgación, para referencia o de carácter informativo para “EL USUARIO” y el público en general. 

“EL TITULAR” declara que la función de “VIDA FARMACIAS” no es prestar servicios médicos, de enfermería ni de cualquier otra especialidad que deban ser administrados personalmente por un profesional de la salud autorizado, por lo que se recomienda consultar a médico antes de adquirir alguno de los “SERVICIOS” ofrecidos en “VIDA FARMACIAS”. Dicho lo anterior “EL USUARIO” acepta y reconoce que “EL TITULAR” no será responsable de los daños o perjuicios que llegue a sufrir “EL USUARIO” o cualquier tercero que llegue a adquirir y consumir “SERVICIOS”; y en este acto libera a “EL TITULAR” de cualquier obligación o responsabilidad que pueda presentarse.

“EL USUARIO” declara bajo protesta de decir verdad que toda receta o documento médico que llegue a presentar con motivo de la adquisición de alguno de los” SERVICIOS” de “VIDA FARMACIAS” es verdadero y que cumple con los requisitos establecidos por la Ley General de Salud y demás legislación aplicable y vigente en México. Dicho lo anterior “EL USUARIO” acepta toda responsabilidad que derive de la presentación de una receta o documento médico apócrifo o que no cumpla con los requisitos establecidos por la legislación mexicana, dejando en paz y a salvo a “EL TITULAR”, sus afiliadas, partes relacionadas, socios o accionistas, empleados y representantes de cualquier responsabilidad.

    XXII. REGULACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS. “EL TITULAR” declara que “VIDA FARMACIAS” y los “SERVICIOS” ofrecidos a través de esta cumplen con todos los requisitos legales, normativos, técnicos y de calidad establecidos por el marco regulatorio aplicable.

“EL TITULAR” es una empresa comprometida con el cumplimiento a las buenas prácticas que rigen en la industria farmacéutica tanto a nivel internacional como local y en todo momento actúa con ética y transparencia.

Adicionalmente, “EL TITULAR” se encuentra obligado a cumplir todas las leyes, normas, reglamentos y decretos anticorrupción aplicables, incluyendo, entre otras, la Ley Norteamericana de Prácticas Corruptas en el Extranjero, según fue modificada (“FCPA” Foreing Corrupt Practices Act.), la Ley Antisoborno del Reino Unido (UK Bribery Act. 2010), según fue modificada, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y cualquier otra legislación que esté siendo implementada en el ámbito de la Convención de la OCDE sobre Combate al Soborno de Funcionarios Públicos Extranjeros (“Convención de la OCDE”). 

    XXIII. MODIFICACIONES A LA PLATAFORMA. “EL TITULAR” se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, contenidos, funcionalidad, disposición de los productos, “SERVICIOS”, y en general la configuración que pudiera estar contenida en la plataforma “VIDA FARMACIAS”, por lo que “RL USUARIO” reconoce y acepta que “EL TITULAR” podrá interrumpir, desactivar, suspender o cancelar cualquiera de los elementos que conforman “VIDA FARMACIAS”.

Así mismo “EL TITULAR” manifiesta que tendrá la facultad de generar, suspender, modificar, aprobar o cancelar aquellas promociones, facilidades de pago establecidas en “VIDA FARMACIAS” por así convenir a sus intereses.

    XXIV. RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. “EL TITULAR” asume el compromiso de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, la no discriminación para el acceso al empleo y prevenir el hostigamiento sexual y la esclavitud moderna. En virtud de lo anterior se obliga a no llevar a cabo prácticas discriminatorias o violatorias de Derechos Humanos a través de “VIDA FARMACIAS” en contra de cualquier “USUARIO” y/o tercero, entendiendo por discriminación toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas. También se entenderá como discriminación la xenofobia y el antisemitismo en cualquiera de sus manifestaciones.

“EL TITULAR” declara empatizar con los principios establecidos y protegidos por la Ley Francesa Sobre Debida Diligencia de las Empresas (Loi sur le Devoir de Diligence des Entreprises) , la Ley de Esclavitud Moderna del Reino Unido (UK Modern Slavery Act 2015 )y  los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

    XXV. NO INDEMNIZACIÓN. “EL TITULAR” en ningún momento reconoce y asume obligación de indemnización con relación a “EL USUARIO” y demás terceros que usen o visiten “VISA FARMACIAS”, que no se encuentre debidamente especificada en estos TÉRMINOS Y CONDICONES” por lo que “EL USUARIO” renuncia a exigir cualquier indemnización a “EL TITULAR” , sus afiliadas, partes relacionadas, socios o accionistas, empleados y representantes.

    XXVI. COMPETENCIA ECONÓMICA. Declara “EL TITULAR” ser una empresa comprometida con el libre mercado y refuerza su cumplimiento con la Ley Federal de Competencia Económica y demás legislación en la materia, comprometiéndose a no llevar acabo ninguna actividad monopólica relativa o absoluta.

    XXVII. CONSIDERACIONES ADICIONALES. Es obligación del visitante o “EL USUARIO” asegurarse de contar con una conexión a internet en óptimo funcionamiento, así como de las condiciones del hardware, computadora, teléfono celular y o dispositivo móvil, para con ello poder tener acceso a la plataforma.

Se prohíbe al visitante o “EL USUARIO” cualquier uso comercial o publicitario del contenido de “VIDA FARMACIAS”, y en general el uso de la información contenida en dicha plataforma, en un modo o con una finalidad distinta de la expresamente permitida por “EL TITULAR”, ya sea que dicho uso comercial o publicitario pueda o no causar la vulneración de cualquier derecho de “EL TITULAR” o de terceros.

El visitante o “EL USUARIO” podrá usar los contenidos de “VIDA FARMACIAS” solo para fines informativos, o en su caso para adquirir “SERVICIOS” a través de la plataforma. 

“EL TITULAR” no será responsable de las opiniones vertidas por visitantes o “EL USUARIO” a través de comentarios o publicaciones que estos realicen mediante los diversos canales de comunicación que tenga “VIDA FARMACIAS”. Los comentarios emitidos por los visitantes o “EL USUARIO” de “VIDA FARMACIAS”, no representan la opinión de “EL TITULAR” y este se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren la ley, alteren el orden público, contengan lenguaje ofensivo, sean discriminatorios, agredan el derecho de terceros, a otros UDIARIOS y/o que a su juicio atenten contra el debido funcionamiento de la plataforma “VIDA FARMACIAS”.

Al tratarse de una plataforma dirigida a personas que cuenten con mayoría de edad, “EL USUARIO” manifiesta ser mayor de edad y disponer de capacidad jurídica y solvencia económica para sujetarse a las obligaciones derivadas de las relaciones legales establecidas, así como los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

    XXVIII. CONTACTO. “VIDA FARMACIAS” contiene un buzón de contacto localizado en la página principal, utilizable en horarios y días donde el CHAT esta fuera de servicio, por lo que es funcional para el envío de notificaciones por parte de “EL USUARIO”, respectivas al acceso de cuentas, cambio de contraseñas, dudas sobre el funcionamiento o solicitudes de aclaración sobre el contenido de la plataforma.

Adicionalmente “EL USUARIO” podrá comunicarse al Contact Center de “EL TITULAR” a través del siguiente:

Teléfono: 55 5002 0050  

En un horario de Lunes a Domingo de 7:00 a 19:00 horas.

    XXIX. TERMINACIÓN. “EL USUARIO” acepta que “EL TITULAR” puede, bajo ciertas circunstancias, sin necesidad de notificación previa y sin ser responsable frente a “EL USUARIO” ni frente a ningún tercero, a cancelar inmediatamente una cuenta y/o cualquier dirección de correo electrónico asociada al acceso a “VIDA FARMACIAS”.

La cancelación de la cuenta de “EL USUARIO” de “VIDA FARMACIAS” incluye: 

        1. La cancelación del acceso a todos los “SERVICIOS” y contenido de “VIDA FARMACIAS”; 

        2. El borrado de su clave y de toda la información relacionada, archivos y de todo el contenido asociado con o dentro de su cuenta (o de cualquier parte de la misma); 

        3. La prohibición del uso posterior de “VIDA FARMACIAS”. Entre las causales de terminación se incluyen, sin limitarse: 

        a) El incumplimiento o violación a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o a otros acuerdos o lineamientos incorporados; 

        b) Requerimientos de autoridades legales o gubernamentales; 

        c) Terminación o modificaciones sustanciales de “VIDA FARMACIAS” (o cualquier parte del mismo); 

        d) Problemas técnicos o de seguridad inesperados; 

        e) Solicitud de “EL USUARIO”; 

        f) Períodos de inactividad prolongados de “EL USUARIO”. 

    XXX. DISPUTAS.  En el evento en el que exista una disputa entre “EL TITULAR” y” EL USUARIO” que derive de alguna queja o inconformidad con los servicios ofrecidos por “VIDA FARMACIAS”, se buscará una solución a través del procedimiento de resolución de disputas de “EL TITULAR” llamado “Vida ODR” , en caso de no llegar a un acuerdo “EL USUARIO” tendrá el derecho de acceder al procedimiento de conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor en términos de lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás legislación aplicable.

“EL USUARIO” acepta que cualquier reclamación o causa que pueda surgir en relación al uso de “VIDA FARMACIAS” o estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, se debe de presentar dentro del límite de seis (6) meses, luego de que los hechos pertinentes que lleven a dicha reclamación o causa se hayan descubierto con diligencia razonable.

    XXXI. LEGISLACIÓN Y JURIDICCIÓN APLICABLE. “EL TITULAR” se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida de “VIDA FARMACIAS”, sus “SERVICIOS” y contenido, o por el incumplimiento de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. La relación entre “EL USUARIO” y “” EL TITULAR” se regirá por la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos, de surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, que no pueda resolverse por conciliación, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria de los tribunales federales y locales mexicanos que correspondan conforme a derecho en el estado al que hace referencia.

Versión 2020

Farmacéuticos Vida, S.A. de C.V.

Viaducto Tlalpan No. 3222, Col. Viejo Ejido de Santa Úrsula Coapa, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04980, Ciudad de México.